domingo, 25 de enero de 2015

LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE CON BASE EN: *EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER NECESIDADES FUTURAS. *LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS YA EXISTENTES. * LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES SOCIALES. *EL USO DE MATERIALES DE BAJO IMPACTO.

Innovación técnica para el desarrollo sustentable

El problema relacionado con el incremento de la producción tecnológica para satisfacer las demandas de bienes y servicio, al mismo tiempo, conservar los recursos naturales ha sido estudiada por biólogos  ecólogos y demás  sin embargo a un no se encontraron una solución que satisfaga las necesidades de ambos ámbitos.
Los biólogos  ecólogos y ambientalistas trabajan en propuestas alternativas para  el uso racional de las recursos naturales; su objetivo es utilizarlos sin correr el riesgo de agotarlos. Por otra parte, la tecnología está en la búsqueda de alternativas de producción que utilicen energías limpias o renovables.
En la búsqueda de una solución que satisfaga a todos los involucrados en este problema se han generado:
la creación de técnicas alternativas para incrementar la producción agrícola sin degradar la tierra y generar el menor impacto posible en los ecosistemas cercanos; la recuperación y forestación de áreas boscosas y de selva, el reciclaje y la reducción de los desechos, entre otras.
se ha promovido la adopción e implementación de un nuevo concepto de desarrollo económico  social y ecológicos  la sustentabilidad. Se basa en la premisa de que la vida del ser humano solo puedes continuar si se logra que el planeta mantenga las condiciones físicas y biológicas para nuestra subsistencia.

La sustentabilidad consiste en utilizar los recursos naturales con métodos de explotación cuyo ritmo no disminuya la generación de los mismos.

EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER NECESIDADES FUTURAS.

Una de las primeras aplicaciones de la Gestión tecnológica es el análisis de mercado. En primer término, ayudando a identificar nuevas oportunidades de negocio. En este caso, puede dirigirse a satisfacer las necesidades existentes en el mercado, lo que lleva al “mercado inducido” En segundo lugar, el análisis de mercado consigue con éxito la transformación de
nuevos conocimientos tecnológicos en nuevos productos, p.e., innovaciones tipo
“presión tecnológica”. Todo esto requiere la adecuada valoración del potencial del
mercado para evitar fallos de aceptación de los nuevos productos. En general, esto da
lugar, de una forma empírica pero bien documentada, a que la orientación de mercado y
la participación de los clientes en el desarrollo de los nuevos productos se tengan
decisivamente en cuenta y contribuyan de forma notable al éxito de la innovación.





  • LA MEJORA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS YA EXISTENTES.

La principal tarea del análisis de mercado es la de identificar y evaluar las
especificaciones de nuevos productos (procesos NPD –New Products Development-).EMC TEIN2, habitualmente, selecciona entre tres técnicas diferentes para efectuar el análisis de mercado, de entre las más apropiadas, para soportar la gestión de losprocesos de desarrollo de nuevos productos (Técnicas NPD). Estas técnicas pueden, usarse tanto en el diseño de la investigación de mercado de productos industriales comoen el planteamiento de un Análisis prospectivo. Dichas técnicas son: el Análisis de conjunto, el concepto de Usuario tipo y el despliegue de una Función de Calidad y prestaciones.prestaciones.



  • LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES SOCIALES.


El Análisis de conjunto (CA) es una técnica de marketing que permite obtener
información sobre las preferencias de los clientes respecto a las cualidades que deben
incluirse en el desarrollo de un nuevo producto, previsiones del mercado, segmentación
del mismo y decisiones sobre precios. El CA es una potente técnica de investigación de
mercado muy utilizada para aumentar la información cuando se trata de concebir y
desarrollar nuevos productos. Basado en criterios de preferencias sobre especificaciones,
no requiere datos sobre el comportamiento de compra actual. Se evalúan las
preferencias del cliente sobre ciertas características de los nuevos productos mucho
antes de que se desarrollen. Esto hace a esta técnica especialmente útil en el muestreo
de especificaciones para nuevos productos y servicios.


  • EL USO DE MATERIALES DE BAJO IMPACTO.
El problema del deterioro ambiental y de los procesos de contaminación ha adquirido a últimas fechas gran importancia, no sólo por la conciencia que se ha creado en torno al problema, sino por la imperiosa necesidad de resguardar la vida y entorno humano.
Las personas deben utilizar materiales de construcción sostenibles para que no contaminen tanto el ambiente ya que estos se pueden reciclar, tiene una larga duración, son baratos y están hechos con material reciclado.



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